El pasado día 22 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.
Entre los puntos del orden del día figuraba la aprobación de todos los aspectos económicos, tales como las cuentas de 2009 o la previsión de presupuesto para el próximo año 2010. Todos estos asuntos quedaron aprobados por unanimidad en la Asamblea.
Quizá el punto más debatido fue el de la lluvia. Como bien se ha publicado en muchos lugares de la prensa, la Junta Mayor va detrás de incorporar en las normas de procesión los imprevistos surgidos por la lluvia. El anticipo que aprobaron las Cofradías por unanimidad es que si hay amenaza de lluvia, se le conceden 15 minutos a todas las cofradías para decidirse, con la obligación de recuperarlos durante el recorrido. Pasado ese tiempo, la comisión de desfiles, la Junta Mayor y la Policía Local decidirán si sale o no, y el horario.
Por otro lado, ayer día 30 de septiembre, se culminó esta asamblea, ya que se visitó la Nave de los Tronos. Todas las cofradías pudieron contemplar el lugar que el Ayuntamiento ha construído para dejar los pasos.